Para Fibras las terapias manuales todo aquel conjunto de técnicas que sirven para evaluar y tratar cualquier alteración corporal articular-nerviosa-muscular, y que en combinación con la utilización de los equipos más avanzados son más efectivas.
Todo ello basado en la evidencia científica y la formación continuada.
La manipulación de tejidos blandos es la técnica universal de fácil aplicación y disponibilidad que tiene finalidad terapéutica, higiénica o deportiva.
En fibras no nos olvidamos de su eficacia como herramienta de tratamiento tanto por sus resultados como por la sensación agradable y el bienestar que genera en el paciente.
Está reconocido como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos, tanto en patologías agudas como en crónicas a nivel músculo esquelético. Es un tratamiento regenerativo e inocuo de última tecnología que actúa en el organismo a través de ondas de radiofrecuencia acelerando los mecanismos naturales de reparación de los tejidos.
La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza un tipo de agujas de acupuntura con diferentes largos, dependiendo de la profundidad del músculo a tratar, y que aplicada en los casos necesarios consigue una respuesta muy rápida y efectiva para reequilibrar el estado de contracción y el funcionamiento del músculo.
En Fibras contamos con la formación continua más avanzada para nuestros terapeutas en ecografía músculo esquelética y un equipo de alta resolución para ayudarnos a valorar la evolución de las lesiones así como para la realización de tratamientos ecoguiados como la Electrólisis (EPI) y la Neuromodulación.
Una de las técnicas más revolucionaria a nivel mundial y de origen español que es mínimamente invasiva para el tratamiento de los problemas de tendón, ligamento y músculo. Somos especialistas en estos tratamientos de manera ecoguiada, lo que asegura un resultado optimo y las mayores medidas de seguridad.
La Neuromodulación aplicada es el tratamiento mínimamente invasivo que gracias al estimulo del sistema nervioso periférico mediante impulsos eléctricos coordinados, mejora la respuesta del sistema nervioso y recupera lesiones relacionadas con su zona de inervación a parte de un gran número de beneficios asociados a este tratamiento.
Comúnmente conocido como los vendajes de “tiras de colores”, mejora la movilidad de los líquidos acumulados en el tejido celular subcutáneo por inflamaciones y edemas, con un alto efecto analgésico y antiinflamatorio. Además, puede ayudar o inhibir los músculos que estemos tratando y mejora la reeducación funcional.
El drenaje linfático es el tratamiento basado en el masaje suave y ligero que se aplica en el sistema circulatorio. Si tienes retención de líquidos, sensación de piernas cansadas o hinchadas esta técnica puede ayudarte. En combinación con la presoterapia, una dieta equilibrada y deporte te sorprenderás de su resultado.
En Fibras podemos ayudar a tu bebé a calmar esos incomodos cólicos que se dan tan frecuentemente en los primeros meses de vida. Mediante la combinación de técnicas muy suaves de movilización, masaje y posturas te sorprenderás del resultado obtenido en la gran mayoría de los casos.
En un momento tan importante para tu vida y la de tu bebé es mejor estar preparada. En Fibras disponemos de clases individuales o de grupo para que puedas realizar tus sesiones de pilates. Tanto tu como tu bebé os beneficiareis de las enormes ventajas de una vida activa y el ejercicio durante el embarazo.
La readaptación funcional es la fase de la recuperación de una lesión deportiva en la que son protagonistas los ejercicios funcionales de fuerza, resistencia, coordinación…etc. En Fibras contamos con dos Licenciados en Actividad Física y Deporte además de su formación como fisioterapeutas.
El tratamiento usando ventosas es una de las técnicas milenarias más antiguas que con el paso del tiempo siguen demostrando su eficacia. Como todas las técnicas, usadas cuando se necesitan y complementando otros tratamientos, te sorprenderás de sus asombrosos resultados y eficacia.
Esta técnica de uso exclusivo en fisioterapia, utilizando diferentes tipos de ganchos, consigue liberar zonas musculares que muchas veces están adheridas. Al liberar esos puntos notarás un alivio inmediato y movimientos más libres de las articulaciones implicadas que ayudan a la recuperación.
Está medicamente probado que muchos de los dolores de cabeza que sufrimos tienen su origen en la musculatura de la región cervical. En Fibras lo sabemos y mediante una valoración inicial podemos establecer el origen de esas cefaleas y en muchos de los casos conseguir grandes resultados.
Pagos online seguros